Mobirise web authoring software

ROCK ARGENTINO
EN ESTADO SINFÓNICO

Grammers presenta un álbum homenaje a los compositores pioneros del Rock en nuestro país. Es un viaje a los orígenes del Rock Nacional Argentino que incluye 14 canciones fundacionales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Kiev y 31 cantantes y músicos invitados, sobre orquestaciones de Gustavo Gregorio. 

UN VIAJE A LOS ORÍGENES 
DE ROCK NACIONAL ARGENTINO

1 • POST CRUCIFIXIÓN. 4’ 03” (Luis Alberto Spinetta / Carlos Cutaia)
        canta CLAUDIA PUYÓ.
2 • MADRE ESCUCHAME. 6’ 20” (
Litto Nebbia)
        canta LITTO NEBBIA
3 • PRESENTE. 5’ 28” (
Ricardo Soulé)
        cantan RICARDO SOULÉ Y GABRIEL SOULÉ
4 • TE QUIERO, TE ESPERO. 4’ 21” (
Gustavo Santaolalla)
        canta GUSTAVO SANTAOLALLA
5 • AVENIDA RIVADAVIA. 4’ 41” (
Javier Martínez)
         canta ALEJANDRO MEDINA
6 • MUCHACHA OJOS DE PAPEL. 5’ 44” (
Luis Alberto Spinetta)
         canta RUBÉN GOLDÍN
7 • NUNCA LO SABRÁN. 5’ 30” (
Pappo)
         cantan LUCIANO NAPOLITANO Y WILLY QUIROGA
8 • ¿DONDE VA LA GENTE CUANDO LLUEVE? 6’ 17” (
Miguel Cantilo)
         canta MIGUEL CANTILO
9 • DEL GEMIDO DE UN GORRIÓN. 4’ 55” (Carlos Mellino / Esteban Mellino)
         canta CARLOS MELLINO
10 • VIOLENCIA EN EL PARQUE. 6’ 00” (
Emilio del Guercio)
         canta EMILIO DEL GUERCIO
11 • UNA MANERA DE LLEGAR. 4’ 16”  (
Kubero Díaz / Miguel Cantilo)
         cantan KUBERO DÍAZ Y MIGUEL CANTILO
12 • ¿NUNCA TE MIRO UNA VACA DE FRENTE? 3’ 40” (
Miguel Abuelo)
         canta GABO FERRO
13 • MUCHACHO PRONTO AMANECERÁ. 4’ 00”  (
Moris)
         canta MORIS
14 • UN CAMION DE ROCK N' ROLL. 4’ 36”  (
Pajarito Zaguri)
        canta CIRO FOGLIATTA

ESCUCHA ALGUNOS ADELANTOS

 

POST CRUCIFIXIÓN
(Luis Alberto Spinetta / Carlos Cutaia)
canta CLAUDIA PUYÓ.

MADRE ESCUCHAME
(Litto Nebbia)
canta LITTO NEBBIA

PRESENTE
(Ricardo Soulé)
cantan RICARDO SOULÉ Y GABRIEL SOULÉ

MUCHACHA OJOS DE PAPEL.
(Luis Alberto Spinetta)
canta RUBÉN GOLDÍN

¿DONDE VA LA GENTE CUANDO LLUEVE?
(Miguel Cantilo)
canta MIGUEL CANTILO

VIOLENCIA EN EL PARQUE
(Emilio del Guercio)
canta EMILIO DEL GUERCIO

TESTIMONIOS

  • “Fue para mí muy inspirador cantar con una orquesta, nunca lo había hecho. Creo que secretamente siempre lo había deseado pero nunca se había presentado la oportunidad. Este disco tiene una gran emotividad, tiene algo que moviliza mucho y que nos conecta con nuestra identidad musical, con algo que tiene que ver con nuestra historia, con la historia de la música argentina. Me siento muy orgulloso y muy honrado de ser parte de este proyecto.” -  Gustavo Santaolalla

  • "Creo que es un muy buen homenaje a la primera época de la composición del rock argentino, que en el 2015 ya cumple increíblemente 50 años. Estoy muy contento de participar en este evento con una canción que escribí a mis casi 16 años cuando me estaba yendo de mi casa a Rosario."
     Litto Nebbia

  • “Mi homenaje a todos estos músicos que han sido mis maestros nació del corazón mientras experimentaba con el entorno sinfónico. La mejor manera de darles algo a cambio, por todo lo que me han nutrido musicalmente, son estas orquestaciones de sus canciones. Este es mi agradecimiento a ellos.” - Gustavo Gregorio

  • "Para mi es una gran oportunidad poder hacer una versión de Presente, una canción que llevo tantos años tocando, en una versión sinfónica que preparó Gustavo, que en verdad está muy linda."

    Ricardo Soulé

  • “Encantado de haber participado de este proyecto de Gustavo Gregorio, ambicioso y de mucho vuelo. Es un gran trabajo.”

    Claudio Gabis

  • "Para mi es un gustazo estar interpretando este tema de mi viejo, Pappo, en esta obra de arte maestra que está dirigida por un grande como Gustavo Gregorio. Me siento muy contento de participar de este proyecto." Luciano Napolitano
  • “Estoy muy contento de participar en este proyecto orquestal sinfónico de Gustavo Gregorio y sobre todo porque nos está reuniendo alrededor de la música de Luis, convocándome para tocar su tema Post Crucifixión. Me siento feliz y expectante.” – Gustavo Spinetta

  • "Conozco a Gustavo Gregorio desde las primeras épocas de Almendra y me siento muy agradecido de que me haya invitado a participar de este fabuloso proyecto de nuestro rock en estado sinfónico, que casualmente coincide con los 50 años del Rock Argentino." - Rodolfo García

  •  “Un orgullo bárbaro y una satisfacción de participar de este proyecto de mi amigo Gustavo Gregorio, tocar con una orquesta es lo más” – Kubero Diaz

    "Muy feliz de estar acá participando de este proyecto en homenaje al Rock Nacional con amigos, con una producción y un esfuerzo maravillosos." - Carlos Riganti 

  • "Este es un proyecto absolutamente inédito, que nunca se había abordado, creo que va a dignificar enormemente las obras, las canciones, es como llevarlas a un extremo de instrumentación y de presentación que nunca habían tenido, con una mirada casi cinematográfica de cada una de ellas."

    Miguel Cantilo

  • “El escuchar las grabaciones con la orquesta ha sido una sorpresa muy agradable y el hecho de compartir grabaciones con artistas tan enormes de nuestra historia y tocando esta música tan primigenia y a la vez tan evolucionada, me hace sentir muy contento de ser parte de este proyecto”.

    Guillermo Arrom

  • "Estoy sumamente agradecido por la invitación a cantar este tema de Miguel Abuelo que es tremendo, maravilloso y fundacional y que va a iluminar, como todo lo que seguramente va a iluminar este disco, el momento en que se funda el Rock Argentino que después va a ser tan rico. Es un viaje en el tiempo pero con toda la riqueza de lo que somos hoy. Un disco precioso." Gabo Ferro

  • "El proyecto de Gustavo Gregorio me encanta, tuve la suerte de participar en una canción hermosa, Post Crucifixión, de Pescado Rabioso, mi banda predilecta. Estoy muy agradecida de que nuestra música que es hermosa pueda ser manifestada de todas las maneras posibles, en este caso con orquestación." Claudia Puyó

  • Muy feliz de estar en el proyecto de Gustavo que está bárbaro, está fenómeno. Me da mucha alegría cantar Avenida Rivadavia sobre un marco sinfónico.

    Alejandro Medina

  • “Woooow… nunca participé en un proyecto así… he grabado muchas cosas en mi vida, pero grabar “Muchacha Ojos de Papel” con una orquesta sinfónica es como demasiado emotivo, me costó mucho controlar mi voz a pesar de que se supone que sé cantar (risas). Es tremendo el trabajo de Gustavo Gregorio como orquestador y arreglador, hay mucho amor, mucha pasión… las melodías crecen mucho, en manos de él todo está muy logrado." - Rubén Goldín 































PRÓXIMAMENTE

Podrás acceder al video del backstage de lo que fue la producción completa del disco homenaje a los compositores pioneros del Rock Argentino, con interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Kiev y 31 cantantes y músicos invitados, sobre orquestaciones de Gustavo Gregorio. 































CONSTRUYENDO EMOCIONES

Gustavo Gregorio, arreglador y bajista argentino quien actualmente reside en España, ha dedicado estos dos últimos años a la realización de este homenaje a los pioneros del rock argentino. Este movimiento que nació en la segunda mitad de la década del 60, cuenta entre sus más notables exponentes, a Los Gatos, Almendra, Manal, Vox Dei, Arco Iris, Pedro y Pablo, Alma y Vida, Pescado Rabioso, Aquelarre etc.  

Para lograr este objetivo, Gustavo Gregorio se contactó con cada uno de los compositores e intérpretes de aquellas legendarias obras, y les propuso que ellos mismos las interpretaran. Luego de escuchar los respectivos demos, Litto Nebbia, Miguel Cantilo, Kubero Díaz, Ricardo Soule, Moris, Carlos Mellino, Gustavo Santaolalla y Emilio Del Guercio aceptaron gustosamente ser parte de este proyecto.

 Aún quedaba algo muy importante por resolver, era quienes interpretarían los temas de aquellos artistas que lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros Pappo, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo y Pajarito Zaguri. Para ello, G. Gregorio convocó a Rubén Goldín, Claudia Puyó, Willy Quiroga, Luciano Napolitano y Gabo Ferro, sumándose todos ellos a este proyecto.

 La realización de este complejo proyecto, que por diversos motivos se desarrollaría en cuatro países Ucrania, España, Argentina y EEUU, necesitaba un Productor general. G. Gregorio se contactó entonces con Néstor Puppo, empresario argentino amante de la música, quien luego de varias conversaciones, aceptó hacerse cargo de la misma. Así se había concretado el equipo, ahora habría que comenzar a hacer realidad el proyecto. 

Durante la primer semana de septiembre de 2014, el equipo de trabajo –G. Gregorio, C. Ianni, J. Ventimiglia y N. Puppo, se trasladó a Ucrania para grabar con la Orquesta Sinfónica de Kiev, bajo la dirección del mencionado maestro Claudio Ianni, de reconocida trayectoria internacional.     

El resto de las grabaciones, voces y parte de las instrumentaciones, la mayor parte fueron grabadas durante el mes de noviembre 2014, en el estudio “El Santito”, de Buenos Aires. La voz de Alejandro Medina y Willy Quiroga, en Sonoram Studios también en Bs.As. y algunos instrumentos Ariel Rot, Fernando Bermúdez, Gabriel Soule y Daniel Irigoyen se grabaron en Madrid durante el mes de diciembre de 2014. Javier Ventimiglia, experimentado técnico en sonido, fue quien estuvo a cargo de todas las grabaciones de este proyecto, Kiev, Madrid y Buenos Aires. 

En febrero de 2015 G. Gregorio, N. Puppo y J. Ventimiglia, viajaron a Los Ángeles, California, EEUU, para concretar la mezcla y masterización de las grabaciones realizadas –última etapa del disco. Este trabajo fue encargado al ingeniero de sonido Gustavo Borner, propietario de Igloo Studios, y ganador de 14 Grammys, por sus destacados trabajos, y muchos otros importantes premios de la industria.



FICHA TÉCNICA


Taras Myroniuk
Manager de la Orquesta Sinfónica de Kiev
y los estudios de la Radio y TV de Kiev

Gustavo Gregorio
Todas las Orquestaciones y Arreglos.

Gustavo Gregorio
Dirección Artística

Claudio Ianni
Dirección de Orquesta

Gustavo Gregorio – Claudio Ianni – Néstor Puppo
Producción Musical

Claudio Roncoli
Arte de Tapa

Javier Ventimiglia
Ingeniero de Grabación

Gustavo Borner
Ingeniero en Mezcla y Masterización

Grammers SRL -  Néstor Puppo
Producción General 

SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

DIRECCIÓN
Buenos Aires, Argentina

CONTACTO
M: info@grammers.com.ar
W: www.grammers.com.ar
T: +5411-5263-0979

LINKS

  • Grammers Producciones
  • "Un día me decidí a abrir una fábrica de emociones porque ellas tienen el poder de despertar y conmover el alma”
  • Néstor A. Puppo

  • Descargá tu Wall Paper de RAES (próximamente)
  • Descargá el PressKit de RAES (próximamente)